– 1 estrella de anís (si no encuentra anís estrellado puede ser canela en raja)
– 4 tazas de Leche Entera Doña Blanca
Ingredientes para el flan
(mezcla de flan)
– 1 ½ tazas de azúcar
– 6 huevos
– 11 a 14 onzas de lata de leche condensada
– 14 onzas de Leche Entera Doña Blanca
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
INSTRUCCIONES
Para el arroz con leche:
En una olla mediana a fuego medio, agregar el Arroz Blanco San Pedro y el agua. Tapar y dejarlo cocinando unos 8 minutos hasta que el agua se evapore y el Arroz Blanco San Pedro esté al dente.
Reducir el fuego a bajo y agregar azúcar, especies y 1 taza de Leche Entera Doña Blanca. Cocinar lentamente, revolviendo constantemente, hasta que la leche haya sido absorbida.
Agrega 1 taza más de Leche Entera Doña Blanca y repite el procedimiento hasta acabar con la leche y el Arroz Blanco San Pedro este suave y cremoso, aproximadamente 25 minutos. Retirar del fuego y dejarlo enfriar. Retirar las especies y descartarlas.
Para preparar el caramelo:
Agregar el azúcar en una olla mediana a fuego medio. Mezclar constantemente hasta que el azúcar se disuelva y se torne color ámbar.
Cuidadosamente dividir el caramelo en 2 flaneras y distribuirlo de forma que cubra el fondo y los lados del molde. Dejarlo enfriar completamente.
Para el flan:
Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que todo esté bien incorporado.
En un tazón grande, mezclar el arroz con leche (frío) y la mezcla de flan. Repartir la mezcla en 2 flaneras y cocinar durante 1 hora en baño maría.